Sábado 20 de Abril de 2024

Buscan que Ritual de los Tambores sea Patrimonio Cultural

Se realiza durante los festejos de San Diego de Alcalá

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

HUEHUETLÁN. El ritual de los tambores, en el Toque del Alba, es sin duda la más gratificante experiencia que como gobierno podemos tener, por lo que estamos buscando darle realce a esta costumbre para que sea considerada Patrimonio Cultural Intangible en nuestro estado, anunció el edil.

El alcalde José Antonio Olivares Morales indicó que este ritual es uno de los más antiguos y que dentro de los cambios que ofrece este nuevo gobierno está el que se obtenga el nombramiento anteriormente mencionado.

Indicó que las tradiciones de cada comunidad deben ser un patrimonio, y es que éstas se encuentran muy expuestas a perderse por los avances en tecnología y las migraciones de los jóvenes a otros estados, perdiendo la esencia de sus raíces, el ritual de los tambores es una tradición de este municipio que no se debe perder.

El alcalde mencionó que estará realizando las acciones pertinentes para obtener el nombramiento de Patrimonio Intangible Cultural del Estado, “estamos seguros de que lograremos obtener este nombramiento”, indicó.

El ritual fue presentado durante los festejos de San Diego de Alcalá, teniendo una gran aceptación de los visitantes y los habitantes del lugar, preservando sus tradiciones en este sitio.