Viernes 19 de Abril de 2024

Temen ecocidio en Soledad de Zaragoza

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Ante presuntos rumores de que se reinicie el proyecto de tala de bosque en el ejido de Soledad de Zaragoza, el cual fue parado en agosto del año pasado, la dirección de Ecología Municipal estará solicitando de nueva cuenta a la Semarnat el proyecto, ya que no permitirán un […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Ante presuntos rumores de que se reinicie el proyecto de tala de bosque en el ejido de Soledad de Zaragoza, el cual fue parado en agosto del año pasado, la dirección de Ecología Municipal estará solicitando de nueva cuenta a la Semarnat el proyecto, ya que no permitirán un ecocidio en este Municipio.

El titular de la dirección de Ecología Municipal, Marcelino Covarrubias, indicó que el proyecto de tala de árboles presuntamente plagados que hay en el bosque del ejido antes mencionado y que se encuentra dentro de la zona protegida, y del cual Semarnat es uno de los percusores, se detuvo de manera temporal, por lo que hay riesgo de que se reinicie esta acción.

Ante ello el director de Ecología indicó, que cuando se tuvo conocimiento de esto, se solicitó a la delegada de la Semarnat entregara a las autoridades municipales y a la dirección de Ecología, el proyecto que ampara el corte de árboles presuntamente plagados y del cual son varias hectáreas.

Notas Relacionadas