Viernes 29 de Marzo de 2024

Se presenta orquesta sinfónica del IXBA en el sábado cultural

También realizan clase de danzón donde participaron varios ciudadanos

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Dentro de las actividades de los sábados culturales, se llevó a cabo la presentación de la orquesta sinfónica del IXBA, así como una clase de danzón, en la cual participaron habitantes y turistas, estando presente el secretario de Turismo del Estado.

El evento inició a las 20:00 horas en la plaza principal, para abrir el evento cultural la orquesta sinfónica del Instituto Xilitlense de Bellas Artes (IXBA) se presentó para tocar una variedad de temas, la cual recibió las ovaciones por parte de los presentes, así como de los visitantes.

Para continuar con el evento, se realizó una clase de danzón, en la cual participaron tanto habitantes de este municipio como turistas, en esta ocasión estuvo presente el secretario de Turismo del Estado, Arturo Esper Sulaimán, quien disfrutó de la velada en la plaza principal.

El curso rápido de danzón fue una de las actividades que más disfrutaron los presentes, quienes de inmediato junto a sus parejas iniciaron las clases, en el grupo, el alcalde Martín Martínez Morales y su esposa Deyanira Herrera Gama disfrutaron del baile, visitantes del municipio se unieron al grupo de aprendices.

Notas Relacionadas