Viernes 29 de Marzo de 2024

Remueven a director de la Policía Municipal

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] TAMUÍN. El secretario de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que finalizó la comisión del director de la Policía Municipal en el municipio de Tamuín, derivado de los actos que se suscitaron entre dos elementos de la Policía Estatal y se indicó que se encuentra bajo investigación. Lo anterior […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. El secretario de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que finalizó la comisión del director de la Policía Municipal en el municipio de Tamuín, derivado de los actos que se suscitaron entre dos elementos de la Policía Estatal y se indicó que se encuentra bajo investigación.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia Jaime Ernesto Pineda Arteaga, quien indicó que los actos sucedidos en el Municipio de Tamuín, en donde se vieron involucrados dos elementos, son más que condenables y que la dependencia no va a tolerar este tipo de actos entre los elementos.

Se indicó que los elementos asignados a preservar la Seguridad en el Municipio de Tamuín, fueron en contra de toda disciplina esperada y necesaria para cualquier oficial de policía, y por ello la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informa que se da por concluida la comisión como Director de Seguridad Pública y Tránsito en dicho municipio.

Ello, además, en cumplimiento a la política instruida en esta dependencia, de no tolerar este tipo de conductas que no solo lastima a la sociedad sino que demeritan la actuación de los Policías que trabajan bajo los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

El titular de la dependencia en entrevista vía telefónica, indicó que por su parte el Área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevará a cabo las investigaciones pertinentes y la Comisión de Honor y Justicia resolverá lo correspondiente.

Indicó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda el compromiso de seguir depurando la Institución de aquellos elementos que incumplan con sus deberes como servidores públicos.

Notas Relacionadas