Jueves 25 de Abril de 2024

Putin y Donald Trump dialogaron en París

(EFE) Moscú. – Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y EU, Donald Trump, dialogaron brevemente en París, pero no llegaron a abordar asuntos concretos, según informó el Kremlin. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que los mandatarios tuvieron la oportunidad de hablar, pero, según fuentes diplomáticas, no tanto como hubiera deseado la parte rusa. […]

(EFE)

Moscú. – Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y EU, Donald Trump, dialogaron brevemente en París, pero no llegaron a abordar asuntos concretos, según informó el Kremlin.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que los mandatarios tuvieron la oportunidad de hablar, pero, según fuentes diplomáticas, no tanto como hubiera deseado la parte rusa.

Fuentes oficiales habían expresado su esperanza de que en París, Putin y Trump abordaran al menos los planes de Washington de abandonar el primer tratado de desarme de la Guerra Fría.

Peskov destacó que ambos se citaron para mantener una reunión más prolongada y sustanciosa a finales de mes en Buenos Aires en el marco de la cumbre del G20.

Al inicio de la ceremonia conmemorativa del fin de la Primera Guerra Mundial en el Arco de Triunfo en París ambos dirigentes se saludaron en presencia de varias decenas de mandatarios internacionales.

Después de que París pidiera a ambas partes que aplazaran su reunión para no ensombrecer el centenario de la firma del armisticio, Trump anunció que “probablemente” no se vería con su homólogo ruso en la capital francesa.

En una entrevista, Putin aseguró que Rusia está dispuesta a restablecer el diálogo con EU, especialmente en lo relativo al desarme, y expresó su deseo de sentarse con Trump.

Notas Relacionadas