Martes 16 de Abril de 2024

Nishikori sorprende a Federer en el inicio de Copa Masters

[AP] LONDRES.- Kei Nishikori conectó un revés tan bueno que desconcentró por completo a Roger Federer, y el suizo recibió una amonestación antes de concretar una sorpresiva derrota el domingo en la Copa Masters A dos puntos de perder el primer set e intercambiando golpes a la defensiva, Nishikori sacó un sorprendente tiro a la […]

[AP]

LONDRES.- Kei Nishikori conectó un revés tan bueno que desconcentró por completo a Roger Federer, y el suizo recibió una amonestación antes de concretar una sorpresiva derrota el domingo en la Copa Masters

A dos puntos de perder el primer set e intercambiando golpes a la defensiva, Nishikori sacó un sorprendente tiro a la línea, lo que provocó que Federer mandara la pelota a las gradas, recibiendo una amonestación de conducta.

Federer nunca pareció recuperar la calma y cayó 7-6 (4), 6-3), perdiendo el primer juego de la Copa Masters por primera vez desde 2013.

Federer obtuvo los primeros puntos de quiebre en el primer juego del segundo set y los aprovechó, pero Nishikori respondió de inmediato.

Nishikori estuvo mucho más concentrado y quebró nuevamente para tomar ventaja de 4-2 y cerrar el partido para concretar su primer triunfo sobre el suizo desde 2014.

“Siempre es un enorme desafío enfrentar a Roger”, dijo Nishikori. “El primer partido no es nada sencillo”.

El seis veces campeón del certamen, Federer, ha alcanzado las semifinales en 14 de sus 15 apariciones previas en el torneo. Pero ahora posiblemente necesite ganar sus siguientes dos partidos de la ronda de todos contra todos para mantener con vida sus aspiraciones de obtener el 100mo título de su carrera.

A primera hora, Kevin Anderson debutó con el pie derecho en la Copa Masters al imponerse 6-3, 7-6 (10) sobre Dominic Thiem.

Notas Relacionadas