Sábado 20 de Abril de 2024

Listo operativo por caravana migrante

Martín Rodríguez [Huasteca Hoy] Un fuerte dispositivo policial ya está listo para la posible llegada de los primeros grupos de migrantes, ante la probabilidad de que lleguen por los municipios de Santa María del Río o Villa de Reyes, según la carretera que escojan para alcanzar San Luis Potosí. Al menos 7 que se dirigían […]

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

Un fuerte dispositivo policial ya está listo para la posible llegada de los primeros grupos de migrantes, ante la probabilidad de que lleguen por los municipios de Santa María del Río o Villa de Reyes, según la carretera que escojan para alcanzar San Luis Potosí. Al menos 7 que se dirigían a Aguascalientes, se quedaron varados en Villa de Arriaga luego de equivocar el camino, y fueron canalizados a la Casa del Migrante de la capital potosina.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, informó que además de la estrategia de protección incluye a lo largo del camino, asegurar el trato humanitario a los viajeros, entre los que se encuentran algunos niños.

El operativo coordinado y planeado con días de anticipación, incluye personal en activo de la Policía Federal, la Policía Estatal, la Fuerza Estatal Metropolitana, las áreas de Seguridad Pública Municipal principalmente de los municipios de Villa de Reyes, Santa María del Río, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Villa Hidalgo, Villa de Arista, Guadalcázar, Villa de Guadalupe, Matehuala, Cedral y si fuera así el caso, Mexquitic de Carmona, Ahualulco y Salinas de Hidalgo.

Incluye también personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Instituto Nacional de Migración delegación San Luis Potosí, la Dirección de Atención a Migrantes y Enlace Internacional de Gobierno del Estado, además de servicios de emergencia y visitadores de la CEDH.

El titular de la SSPE, Ernesto Pineda Arteaga, informó que el operativo de los cuerpos policiales para atender el paso de los migrantes, consistirá en proporcionar seguridad, vigilancia.

y acompañamiento a las personas que integran esta caminata, desde su llegada hasta su salida de territorio potosino.

Explicó que también están disponibles el servicio de emergencias 911 para atender cualquier contingencia y el servicio de denuncia anónima 089 de la Comisión Nacional de Seguridad.

 

Notas Relacionadas