Jueves 28 de Marzo de 2024

Gobierno estatal podría intervenir en el conflicto

En caso de que el Ayuntamiento de Valles se declare incompetente

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Si el Ayuntamiento de Valles se declara incompetente para resolver el conflicto entre la DAPAS y el Sindicato, el Ejecutivo del Estado podría intervenir, siempre y cuando soliciten su apoyo, mientras tanto los diputados estamos atentos de que no se afecten los derechos de los usuarios del agua, dijo el diputado con comisión de agua en el Congreso del Estado, Mario Lárraga Delgado.

“Estamos atentos desde el Congreso para que no se atente contra los derechos de los usuarios del agua, hay presidentes municipales que están suspendiendo el servicio de abastecimiento del líquido, porque algunos quieren imponer precios que además la gente no acepta”, dijo.

Sobre la intención de los directivos de la DAPAS de Valles de incrementar en un 30 por ciento del costo al servicio de agua, dijo que es malísimo, porque si no se ha incrementado en esa proporción el salario de toda la población, es injusto.

Además el aumento al agua no solo lo aplicarían en Valles, sino en varios ayuntamientos, lo que está en estudio y pronto se dará a conocer un análisis de los organismos operadores que tienen esta intención, porque antes de subir los costos deben eficientizar el servicio.

Notas Relacionadas