Martes 16 de Abril de 2024

Exigen agilizar los trabajos del puente río Florido

Señalan ejidatarios que su comunidad es un “pueblo fantasma” por problemas de acceso

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Un grupo de alrededor de 20 personas se manifestaron pacíficamente ayer en la carretera Valles-Tamuín, a la altura del ejido La Fortaleza, en donde se incorpora el libramiento con la carreta libre, pidiendo que se agilice la reparación del puente.

Ayer poco antes de las 07:00 horas, un pequeño grupo de vecinos del ejido La Fortaleza, colocó varias mantas en la desviación que se construyó para unir la carretera libre con el libramiento, justo en ese ejido.

Los pobladores, demandan que se agilice la reparación del puente del río Florido, considerando que ellos son los más afectados, ya que el puente roto quedó entre esa comunidad y la cabecera municipal.

Aunque pidieron el apoyo de toda la ciudadanía porque a todos les afecta que se atrasen los trabajos en el puente, la convocatoria no tuvo mucho eco, ya que solo unas 20 personas permanecieron en la manifestación.

No se bloqueó el paso en ningún sentido, debido a que la manifestación fue pacífica solo para exigir al Gobierno Federal y Estatal, así como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se agilicen los trabajos.

Aseguran los pobladores de La Fortaleza, que su comunidad es un pueblo fantasma, pues ya nadie pasa por ese lugar y no hay vida para quienes tienen restaurantes, fondas y tiendas que daban servicio al turismo de paso.

Notas Relacionadas