Jueves 28 de Marzo de 2024

Betis humilla al Barsa en su casa

Le anota cuatro goles y lo derrota 4-3

[Notimex]

Barcelona.- Real Betis, equipo donde milita el mexicano Andrés Guardado, protagonizó una gran victoria ante Barcelona al imponerse por 3-4, con el regreso del argentino Lionel Messi.

En el Camp Nou, en duelo de la fecha 12 de la Liga de España, el “Principito” disputó los 90 minutos y fue elemental en el medio campo, aunque vio el cartón amarillo al minuto 24.

El equipo de Quique Setién se adelantó al marcador al minuto 19 con gol del dominicano Junior Firpo, y al 35 repitieron la dosis con anotación de Joaquín Sánchez para cerrar la primera parte con 2-0.

En el segundo tiempo, Messi, ya recuperado y después de tres semanas de ausencia, hizo el primero para los “culés” por vía del penal al minuto 68; pero su compatriota Giovani Lo Celso al 71 aumentó el marcador para los “béticos”.

En la parte final del cotejo se vivió gran emoción, ya que los blaugranas querían consolidarse en el liderato de la Liga, por lo que en el minuto 80 el chileno Arturo Vidal sumó el 2-3, pero fue validado por el Árbitro Asistente de Video (VAR).

Por un momento se creyó que el marcador quedaría de esa forma, pero los de pupilos de Ernesto Valverde tuvieron un descontrol que les costó el cuarto gol de los verdiblancos por parte de Sergio Canales al 83.

En el tiempo complementario seguía la lucha y los locales lograron el tercero, pero también tuvo que ser consultado por el VAR por considerarse fuera de lugar, pero contó.

Al minuto 81, el mediocentro croata Ivan Rakitic fue expulsado por doble amarilla, por lo que no jugará contra Atlético de Madrid en su próximo encuentro.

Con este resultado, Barcelona continúa en el liderato con 24 puntos, sólo uno más que su perseguidor, “Atleti”, que cuenta con 23. Real Betis arribó al lugar 12 con 16 unidades.

Notas Relacionadas