Jueves 25 de Abril de 2024

Se hunde el chalán y será rehabilitado

Adelantarán los trabajos, ya que la estructura ya presenta serios daños

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Anuncia el Alcalde programa de rehabilitación del chalán, ya que es un medio de transporte importante en el municipio y un atractivo para los visitantes que llegan al Municipio.

El Presidente Municipal informó que se tiene contemplado realizar los trabajos en el mes de diciembre, sobre todo para evitar riesgos para personas que usan este medio de transporte.

El chalán tiene casi 70 años de vida en este Municipio, aunque desde hace 12 años este medio de transporte ya no lleva en su plancha carros, ya que se inauguró el puente por el ex alcalde Beto Ramón, abuelo del actual alcalde.

Sin embargo este sigue dando el servicio a la población que vive en las colonias y ejidos del otro lado del río, realizando en una hora un promedio de 10 viajes.

El alcalde Jovanny Ramón lamentó la situación en la cual se encuentra este medio de transporte, indicó que recientemente se entregó un lazo de uso de ruedo, y el mantenimiento se había previsto para diciembre, pero debido a la situación que se presentó, en donde el agua entró y provocó que se hundiera parte de su estructura, se adelantarán los trabajos del mantenimiento.

Indicó que se buscará darle más vida al chalán, ya que también se pretende impulsar aún más este medio en el turismo, volviéndolo un mejor atractivo.

Notas Relacionadas