Jueves 25 de Abril de 2024

Liberan a padres que querían linchar a profe de Milpillas

Fiscalía considera que debe hacer una investigación más exhaustiva

Redacción

[Huasteca Hoy]

SLP.-Las diez personas que presuntamente participaron en el intento de linchamiento del maestro en la comunidad de Milpillas y en la agresión a elementos policiacos, quedaron en libertad pero sujetas a investigación, informó la Fiscalía General del Estado.

La dependencia informó que al revisar los videos y las evidencias con las que se cuentan, se establece que existen demasiados involucrados, por lo que se consideró la necesidad de hacer una investigación más exhaustiva para poder determinar la participación de cada uno de los participantes así como la de otras personas más que pudieran estar relacionadas con los mencionados hechos.

En este momento el Ministerio Público considera que es pertinente llevar a cabo una indagatoria a profundidad, por lo que ha solicitado a la Policía Investigadora la lleve a cabo, para poder identificar a todos y cada uno de los probables responsables de esos hechos.

Con el afán de no vulnerar los derechos de los detenidos y en el marco de la legalidad, se les dejó en libertad la noche del viernes; sin embargo, se sujetarán a la investigación que va hacer el Ministerio Público y a las pruebas que se obtendrán, y en su momento se comparecerá ante el Juez de Control para solicitarle lo que se considere. Por su parte, el profesor Gamaliel N., acusado de violación contra cinco menores, continúa en un hospital bajo custodia policial, en tanto se recupera y se pone a disposición del Juez de Control.

Notas Relacionadas