Sábado 20 de Abril de 2024

Invitan a los hombres a revisiones médicas

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Con el lema “Ahora me toca a mí”, la dirección de Salud Municipal estará llevando a cabo la Semana Estatal del Varón, la cual dará inicio el próximo lunes, donde se acercarán los servicios médicos a todos los hombres, ya que se ha confirmado que el varón poco se […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Con el lema “Ahora me toca a mí”, la dirección de Salud Municipal estará llevando a cabo la Semana Estatal del Varón, la cual dará inicio el próximo lunes, donde se acercarán los servicios médicos a todos los hombres, ya que se ha confirmado que el varón poco se acerca a revisiones médicas y muchos padecen diferentes enfermedades.

El evento se desarrollará en la plaza principal, colocándose 12 módulos de atención médica de diferentes especialidades, “para esa fecha tenemos convocados a transportistas, taxistas, jinetes y pueblo en general a fin de que aprovechen esta actividad médica para el varón, ya que se ha confirmado que poco se acercan a atenderse”.

Entre los servicios que se estarán ofertando será la detección de diabetes mellitus, tuberculosis, hipertensión arterial, cáncer de próstata, que es una causa de muerte en varones, además se harán mediciones de peso.

“Todos los servicios que se brinden serán gratuitos y esperamos contar con la mayor población varonil en esta fecha”, refirieron que en muy pocas ocasiones se realizan campañas para los varones, “en su mayoría las campañas van dirigidas a las mujeres, sin embargo, los varones también están expuestos a sufrir alguna enfermedad”, indicó por último el regidor de Salud, Rubén Herverth Hernández.