Miercoles 24 de Abril de 2024

Instalarán cámaras de seguridad en escuela

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Buscando que los niños tengan un espacio seguro en el interior de la escuela y que no se presenten robos al interior, la Sociedad de Padres de Familia de la primaria “María Concepción Villegas” instalará un circuito cerrado. Lo anterior fue dado a conocer por la Sociedad de Padres […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Buscando que los niños tengan un espacio seguro en el interior de la escuela y que no se presenten robos al interior, la Sociedad de Padres de Familia de la primaria “María Concepción Villegas” instalará un circuito cerrado.

Lo anterior fue dado a conocer por la Sociedad de Padres de Familia de la institución educativa, quienes indicaron que contando con el circuito cerrado, tendrán más confianza sobre la seguridad de sus hijos, y que también se podrá ubicar a las personas que entren al lugar para robar, ya que en anteriores ocasiones se ha tenido ese problema.

Expresaron que las cámaras de seguridad serán instaladas en el interior de la escuela primaria, y en el exterior, en los diversos puntos del sitio, “la seguridad de nuestros hijos es lo principal, y con las cámaras de circuito cerrado tendremos más tranquilidad”, indicaron los padres de familia.

Refirieron que no se cuenta con problemas hasta el momento de inseguridad en contra de los menores que asisten al plantel educativo, pero que mediante esta medida buscan prevenir cualquier incidencia que pudiera presentarse, por lo que será en las próximas semanas cuando se inicie con la instalación del circuito cerrado.

Estas medidas las han tomado diversas instituciones educativas en tiempo reciente tras la ola de robos a menores en otros estados, así como medidas de seguridad en que los padres de familia recojan a sus hijos, y el utilizar un tarjetón con la foto de la persona que acude por el menor a la escuela.

Notas Relacionadas