Jueves 25 de Abril de 2024

Reubican a ambulantes al nuevo mercado

Estas acciones cumplen el reglamento de Pueblo Mágico

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Después de la integración de todos los comerciantes de la zona centro al mercado nuevo, la plaza principal se encuentra totalmente despejada de la presencia de comerciantes, y las calles se han vuelto con más fluido en la vialidad.

Desde el lunes se inició con la instalación de los comerciantes de la plaza principal al interior del mercado nuevo, en donde se instalarán los comerciantes que se encuentran en la parte de abajo del Mercado Municipal.

Actualmente la plaza principal ya luce completamente despejada y en ella únicamente se encuentran los dulceros y los boleros, las calles actualmente son más transitables, tanto las personas de comunidad como las vendedoras de comida fueron integradas al nuevo mercado.

De acuerdo a lo mencionado por el director de Turismo Municipal, Luis Emanuel Aguilar Méndez estas acciones cumplen el reglamento de Pueblo Mágico, en donde se pide tener a los comerciantes ambulantes en un espacio digno y que las calles se encuentren despejadas.

Refirió que poco a poco las personas han acudido a comprar sus productos al mercado, en donde se encuentran por niveles los comerciantes que se ubicaron en la calle durante muchos años, refirió que incluso el turismo acude a este lugar para adquirir lo que necesitan o comprar comida.

Notas Relacionadas