Martes 20 de Noviembre de 2018

Quieren privatizar la DAPAS: Ballesteros

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Alejandro Ballesteros Corona, líder del Sindicato de la DAPAS dice que él se sentó a negociar con gente de Adrián Esper desde hace tiempo, pero esa gente, que no el alcalde, le quedaron mal y que lo único que están buscando (Marco) Guillén y (Juan Carlos) Gómez es privatizar a la DAPAS.

El líder del gremio dijo que para acallar todas las voces, que le denuesten ser un exagerado al hacer peticiones exorbitantes. Señaló que el día 30 de octubre la DAPAS rompió el diálogo de cordialidad que había sostenido él con los representantes que estuvieron conviniendo un acuerdo a nombre de la paramunicipal, como el exdirector de ese organismo, David González Santos y el asesor del Ayuntamiento, Ramón Coronado Velarde, ya que ese día debían presentarse a firmar el convenio de postergación de movimiento de huelga que Alejandro Ballesteros había acordado hacer a cambio de unos beneficios para unos cuantos trabajadores.

Los beneficios que habían acordado eran que cinco trabajadores que tenían cinco meses de haber sido promovidos de ayudantes a oficiales se les subieran al sueldo que merecían ganar y que se les repusieran las cinco plazas que habían quedado libres en consecuencia.

“A nosotros nos hubieran arreglado con ese convenio de siete mil quinientos pesos, pero no quisieron”, espeta.

Dijo además que la huelga era válida con todo y que se estuviera dirimiendo el asunto de la titularidad del Contrato Colectivo, como se quiso hacer saber.

“El 31 de octubre (día en que asegura que inició de la huelga), nos reunimos en el patio de la DAPAS con el director, Marco Guillén y con el presidente del Consejo Consultivo y ahí desconocieron a los que ellos habían mandado a negociar” (David González y Ramón Coronado).

El líder sindical asegura que Gómez, Guillén y el alcalde Adrián Esper tienen la plena intención de que se siga cayendo a pedazos la DAPAS, para privatizarla, porque “nosotros no somos el problema”, aseguró.