Martes 20 de Noviembre de 2018

Orta pide no mofarse de “preferencias” de Ortiz

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Haciendo un llamado al presidente municipal Adrián Esper Cárdenas, para que guarde mesura, la líder estatal de la Confederación Nacional de Organización Populares (CNOP), Martha Orta Rodríguez, señaló que es lamentable escuchar declaraciones homófobas, por parte del munícipe, más aún si estas son usadas para eludir cuestionamientos fundados respecto a la gobernabilidad de un municipio.

La priista se refirió así a los señalado por el alcalde independiente, quien el miércoles dijo que si Juan José Ortiz Azuera dijo que “si quería salir del clóset” al destaparse para la alxcaldía en el 2021, estaba bien.

La exdiputada, para bien o para mal del aludido, le dio una connotación sexual a una frase que no lo tenía. “Hacer mofa de la preferencia sexual de una persona degenera en la descomposición del tejido social que como hemos visto ha costado la vida de muchas personas, no es un tema que se pueda tomar a la ligera y mucho menos que se pueda usar para esquivar cuestionamientos legítimos de situaciones que aquejan a la población de Ciudad Valles”, señaló la dirigente del sector priista.

Refirió que la discriminación es un tema que no se puede presentar en ningún espacio, sea público o privado, es algo que debe ser denunciado con elementos probatorios, porque de otro modo resulta temerario e irresponsable emitir juicios de reflector con un fin distractor sobre asuntos que actualmente generan zozobra en los vallenses.

“El alcalde demostró desconocimiento de la vida interna de los partidos, toda vez que los documentos básicos del PRI establecen el respeto a los derechos humanos de las personas, sin distinción de raza, sexo o preferencia sexual”.

Destacó también que la lucha contra la discriminación, por la inclusión, igualdad y el respeto a los derechos humanos de las personas no deben ser banderas políticas, las diferencias ideológicas se pierden cuando se antepone un bien común y no merecen ser desestimadas con absurdos de mofa, mucho menos con señalamientos insostenibles y sin sentido.

“Los distractores mediáticos no resuelven los problemas sociales, no facilitan la prestación de servicios ni dan atención a reclamos laborales”, destacó la líder del tricolor.