Martes 20 de Noviembre de 2018

Niega Matilde ser responsable de falta de agua

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Afirmando que él no tiene nada que ver en relación a la suspensión del servicio de agua en el sistema “Tanchachín”, el asesor jurídico del sindicato de la DAPA y de los extrabajadores de Aquismón, Matilde Hernández Méndez se defendió, y señaló que tal parece que los funcionarios públicos lo quieren culpar hasta de los embarazos de las mujeres.

“Es totalmente falso que yo haya ordenado a los ex trabajadores municipales de Aquismón que tomaran el sistema de bombeo de Tanchachín, es la comunidad de Santa Anita quien tomó esa determinación porque el presidente municipal Óscar Suarez se ha negado a suscribir un convenio con ellos para el uso del terreno donde se ubica el sistema de agua”, aseguró.

Pide que no mienta el director de DAPAS, “ahora todo me lo quieren cargar a mí, si salen embarazadas las mujeres de ellos o hasta ellos dirán que fui yo, pero esas acusaciones falsas no son más que ineficiencias y muestra de irregularidades”.

ç del manejo de la administración pública tanto de Valles como de Aquismón”.

Reiteró que el presidente de Aquismón ha desconocido los acuerdos por el uso del terreno, pero además a los trabajadores que están en el bombeo tanto de ese municipio como de Valles no les han pagado su sueldo y los quieren correr, lo que ha aumentado aún más el conflicto.

Hernández Méndez, reiteró, “que investigue el director de DAPA, los ex trabajadores ni yo tenemos nada que ver, es la comunidad la que está inconforme y no permite que funcione el sistema de bombeo, yo tampoco estoy de acuerdo con esa medida, pues la dotación de agua es un derecho universal y no se puede perjudicar a terceros”.

Señaló eso sí, que la comunidad quiere platicar con él “para que les dé asesoría y a lo mejor lo hacemos, pero hasta ahorita yo no he tenido acercamientos con ellos, de ser así les pediría a los alcaldes que respeten los convenios con la comunidad, con los legítimos dueños del terreno”.