Martes 20 de Noviembre de 2018

Imparten pláticas sobre la violencia de género

Exhortan a víctimas a denunciar el problema

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

HUEHUETLÁN. A través de la oficina del enlace de Prospera hemos llevado a cabo talleres de concienciación con mujeres de la localidad de San José de la Flores, buscando prevenir la violencia de género.

Lo anterior fue mencionado por la presidenta del DIF Municipal, Rosa Lidia Martínez Andrade, quien indicó que una de las prioridades por parte de esa dependencia es que las mujeres conozcan sobre el tema de la violencia de género y en caso de encontrarse en alguna situación de vulnerabilidad presentar su denuncia.

Mencionó que la dirección de Prospera realizará estas pláticas en coordinación con el DIF Municipal en las comunidades, “queremos que las mujeres de nuestro Municipio conozcan sobre el tema de la violencia de género, que puedan preguntar sin problemas y sobre todo que no lo toleren”.

La presidenta del DIF Municipal indicó que las mujeres que sean víctimas de violencia de género pueden acudir a esta dependencia para recibir asesoría legal, y de esta forma realizar las acciones conducentes en lo que respecta a lo legal.