Viernes 29 de Marzo de 2024

Huasteco da vida a cinco personas

Se realiza donación múltiple en el Hospital General de Valles

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Una segunda oportunidad para vivir obtuvieron cinco personas, gracias a la donación multiorgánica que la familia de un huasteco realizó ayer en el Hospital General, desde donde fueron trasladados tejidos y órganos al Instituto Nacional de Nutrición “Salvador Suvirán” de la Ciudad de México y al Hospital Central de la capital potosina, para su trasplante.

La familia del paciente quien tenía muerte cerebral, permitió la donación de dos riñones, hígado y dos córneas, lo que se traducirá en vida para pacientes que estuvieron en lista de espera por varios años.

Especialistas lograron esta séptima donación multiorgánica en el hospital, que permitirá una esperanza de vida a cinco personas en lista de espera del Hospital Central de San Luis Potosí.

Tayde Grisell Monsiváis Santoyo, directora del Centro Estatal de Trasplantes, dio a conocer que con este trasplante multiorgánico suman ya seis los logrados del Hospital General de Valles y de familias huastecas que se han sensibilizado ante la petición que se les ha hecho para que permitan la donación, en un acto de amor que aunque no es fácil, permite dar vida a otras personas.

Para el traslado, realizado ayer al mediodía, se activó la red de ambulancia aérea del estado, se trata de un trabajo sin procedentes coordinador por el Centro Estatal de Trasplante del Estado, y en el que participó un helicóptero de la Policía Estatal y otro más de la Procuraduría General de la República, con personal médico capacitado.

Notas Relacionadas