Martes 20 de Noviembre de 2018

Firma titular de SSPE convenio con alcaldías

El objetivo es que se unan fuerzas municipales y estatales para preservar la paz

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. El secretario de Seguridad Pública del Estado firmó el convenio de colaboración y capacitación entre SSPE y alcaldías de la Huasteca, teniendo como testigo de dicha firma al diputado Rolando Herverth.

El titular de la SSPE, Jaime Pineda Arteaga mencionó que este convenio es para realizar una reunión con los alcaldes de la zona Huasteca Sur, en donde se unan las fuerzas de las policías municipales y estatales a fin de preservar la paz social en el Estado.

Esta reunión será de manera coordinada con los alcaldes en donde se les indicarán las acciones que deben de realizar para mejorar las policías municipales; indicó el secretario de Seguridad del Estado que para el próximo año se plantea mejorar el parque vehicular de la corporación, así como dotar de capacitaciones a las unidades municipales.

Indicó que al ser las corporaciones de la Policía Municipal las primeras respondientes en cualquier acción de emergencia, deberán estar preparados adecuadamente e indicó que la reunión que se realice será igual a la que ya se llevó a cabo en el municipio de Ciudad Valles.