Martes 20 de Noviembre de 2018

Conforman consejo de Protección Civil

Además, se ejercerán acciones para la seguridad de clientes en mercados

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Se conformó este día el consejo de Protección Civil, con finalidad de prevenir cualquier tipo de eventualidad que podría poner el riesgo la integridad física de los ciudadanos, así como establecer los lineamientos en caso de cualquier eventualidad que se presente.

Dicha reunión fue dirigida por el secretario general del Ayuntamiento, Benito Cruz Caballero en representación del alcalde Jovanny Ramón Cruz ya que por agenda de gestión gubernamental se encuentra en la capital del Estado.

Se tomó protesta al conformar el consejo al director de Protección Civil el capitán retirado José Ángeles, al director de Seguridad Pública Municipal; Óscar Ramos, al presidente del Patronato de Bomberos, Arnoldo Herverth; al síndico Sergio Fonseca, al director del Hospital Edgar Salvador, a directores del Ayuntamiento, representantes de las instituciones educativas y de la sociedad civil.

-Se abordó el tema de los mercados para ejercer acciones que favorezcan a la seguridad de los clientes y de los propios locatarios, como edificar una toma de agua para cualquier eventualidad y aplicar el reglamento para poner orden a tomas clandestinas de luz y ordenar la instalación de tanques de gas.

Asimismo, se expuso el problema de instalación de puestos ambulantes de manera permanente que puede originar un obstáculo para las fuerzas de rescate en algún problema mayor como un incendio; finalmente el secretario general del Ayuntamiento, Benito Cruz Caballero concluyó de manera formal la reunión.