Viernes 16 de Noviembre de 2018

Casi linchan a profe acusado de violación

Habitantes de Milpillas le dieron brutal golpiza hasta que fue rescatado

Redacción

[Huasteca Hoy]

SLP. En la comunidad de Milpillas, un profesor de primaria casi es linchado por padres de familia, quienes lo acusan de abusar sexualmente de cinco niñas; agentes policiales lograron rescatarlo, aunque también fueron lesionados por la muchedumbre que les lanzó piedras y palos.

En la intervención policiaca para el rescate del mentor, diez personas fueron detenidas por los presuntos delitos de lesiones, intento de homicidio, ataque peligroso y resistencia a la autoridad.

La alerta se dio alrededor de las 13:00 horas, cuando la directora la escuela primara primaria Niños Héroes, de Milpillas, al norte de la ciudad, reportó que un grupo de padres tenían copado a un profesor al que pretendían golpear.

El profesor de nombre Gamaliel B. de 33 años de edad, era señalado de abusar sexualmente de al menos de cinco escolares.

Arribaron agentes de Seguridad Pública del Estado, quienes trataron de controlar a los padres que, enojados, intentaban de sacar al profesor que se había escondido en un salón de clases.

Los agentes trataron de evitar que los enojados padres de familia ingresaran, pero poco a poco fueron llegando más habitantes del lugar y a pesar de que llegaron refuerzos policiales no los pudieron contener.

El director de la Policía Ministerial arribó al lugar con algunos agentes, y trató de dialogar con las personas que ya intentaban romper la pared trasera del salón para sacar al profesor.

Sin embargo, los enardecidos habitantes hicieron a un lado a los policías estatales y ministeriales que en vano trataron de evitar lo sacaran. Una vez afuera, el maestro fue tirado al piso donde fue golpeado por los habitantes de Milpillas a pesar de que los agentes trataban de rescatarlo, pero fueron agredidos a pedradas y palazos.

Finalmente lograron resguardarlo momentáneamente y al intentar salir de la escuela les fue cerrada la puerta de acceso, el profesor de nuevo fue golpeado y seis policías metropolitanos resultaron heridos a pedradas y palos, hasta que pudieron sacar al presunto de la institución educativa.

Ya en la calle siguieron las agresiones y una vez con el profesor en una de las patrullas comenzó la retirada, pero fueron interceptados metros adelante y entre una lluvia de piedras y palos lograron evitar se los quitaran y lo sacaron de allí con lesiones graves.

En la huida se pudieron escuchar balazos por parte de la policía, como medida para disuadir a quienes querían hacer justicia por su propia mano, ya que gritaban que lo dejarían libre en cuanto llegara a las instalaciones de la corporación.

En la refriega, al menos 10 policías entre estatales y ministeriales, resultaron descalabrados, con heridas cortantes en la cara y demás golpes, por lo que ameritaron atención médica por parte de paramédicos de Cruz Roja que llegaron al lugar.

Posteriormente se reagruparon los agentes de las corporaciones policiacas y procedieron a regresar a las instalaciones de la escuela y los alrededores, logrando al menos seis detenciones entre hombres y mujeres que presuntamente participaron en las agresiones.

El maestro fue llevado a recibir atención médica a un nosocomio, donde su estado de salud se reporta grave y quedó bajo custodia para ser presentado ante el Ministerio Público por el delito de abuso sexual.

Se informó que el presunto ya cuenta con una carpeta de investigación abierta ante la Fiscalía del Estado. En un boletín de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado indicó que la permanencia de la paz social es una prioridad, por lo que se privilegia la presunción de inocencia y el diálogo, razón por la cual hace un llamado a evitar este tipo de situaciones que en nada abonan a la tranquilidad de los potosinos.

La Fiscalía General del Estado informó que respecto a los hechos que se le atribuyen al profesor, la Subprocuraduría Especializada en Delitos Sexuales trabaja tres carpetas de investigación, de las cuales dos se interpusieron la noche del miércoles y una más la mañana de este jueves.

Indicó que desde el primer momento se les dio el trámite correspondiente conforme a los procedimientos legales, por lo que es falso que se les haya negado a las víctimas la atención como lo señalan algunos medios informativos.