Martes 20 de Noviembre de 2018

Candidatos del PAN buscan voto huasteco

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

En busca del voto de la militancia panista de la Huasteca, el día de ayer estuvieron en la ciudad, los candidatos David Salvador Hernández y Juan Francisco Aguilar Hernández, quienes buscan dirigir al Partido Acción Nacional a nivel estatal, y aunque prometen la unificación de los panistas, desconocen la situación real que vive el comité directivo municipal de Valles, que después de las elecciones no tienen una directiva.

A las 10:00 horas, en conocido hotel de la ciudad, el candidato Juan Francisco Aguilar Hernández, sostuvo un encuentro con los medios de comunicación, y acompañado por el ex presidente municipal de Xilitla, Javier Pacheco Sánchez y el ex candidato a la presidencia municipal de Valles, David Armando Medina Salazar, señaló de entrada que no es el candidato oficial ni el palomeado por Xavier Azuara.

Dijo conocer la Huasteca, aunque cuando fue cuestionado sobre el número de militantes que votarán en este proceso interno, señaló que el 50 por ciento de los 8 mil 200 militantes en el estado, son de esta región.

Destacó que busca dirigir al partido y dar apertura a liderazgos, aunque señaló que es necesario hacer una limpieza al interior luego de que en la pasada campaña electoral muchos azules votaron y apoyaron a otros partidos abiertamente. “Yo no usaré la dirigencia estatal como trampolín para un puesto plurinominal, puedo notariar (sic) este compromiso, si yo asumo las dirigencia en tres años vamos a buscar los mejores candidatos y una vez cumplida esta tarea me regreso a mi trabajo como abogado, no quiero la dirigencia para hacer negocios ni para un puesto, sino porque quiero al PAN”.

Aparte David Salvador Hernández Martínez, exalcalde de San Ciro de Acosta, estuvo en la sede del Comité Directivo Municipal del PAN, acompañado por panistas de Tamuín, Xilitla y otros municipios.

Señaló que su partido perdió los valores y aunque no quiso abundar si Xavier Azuara vendió candidaturas en la pasada contienda electoral, señaló que es tiempo de unificar y atender a la militancia, por eso se compromete a dirigir al partido de una manera clara y cercana a la militancia.

Refirió que él sí está informado sobre la militancia y lo que ocurre en los comités municipales. “Tenemos un padrón de 8 mil 200 panistas, 2 mil 800 de los cuales son de los 20 municipios huastecos”.

Considera que a Xavier Azuara le faltó escuchar a la militancia y no fue el mejor dirigente.