Martes 20 de Noviembre de 2018

Calla el IMSS sobre influenza

En la institución no se cuenta ni siquiera con las vacunas contra la enfermedad

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Mientras que los pacientes y familiares internados en el hospital General No. 6 del instituto Mexicano del Seguro Social, denuncian que se han extremado precauciones por los casos de Influenza, la dirección del Instituto y la delegación estatal han mostrado un hermetismo total sobre estos señalamientos.

Jorge Adolfo Herrera Gómez, director del Hospital del IMSS, no pudo ser localizado en sus oficinas, pues de acuerdo al personal de vigilancia del nosocomio se encuentra en reuniones y la información sobre Influenza u otros temas se daría a conocer sólo a través de la dirección de Comunicación Social.

Sin embargo, la titular de esta área, Fátima Bravo, dio a conocer por su parte que el único medio para desmentir o aclarar si existen casos de influenza en el Seguro Social es el sector salud y no ellos.

En tanto que el Seguro Social guarda hermetismo sobre el contagio al interior del Hospital, los pacientes denunciaron que no hay ni siquiera vacunas contra la Influenza y a la población de mayor riesgo como es el caso de los adultos mayores, se les ha pedido que acudan a los módulos de Salubridad por el biológico.