Jueves 18 de Abril de 2024

Advierte PC de frente frío

Bajará la temperatura y hasta lloverá, advierte la dependencia municipal

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Viene frente frío para el fin de semana por lo cual la dirección de Protección Civil llama a la población a protegerse y para la próxima semana las temperaturas podrían bajar hasta los 10 grados centígrados o menos.

El frente frío número 9 provocará lluvias y tormentas en la Huasteca, por eso Protección Civil pide a la población extremar precauciones para evitar daños a la salud, principalmente en niños y personas adultas mayores.

Jorge Alberto Lárraga Ocejo, director de PC, señaló que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este viernes se esperan los efectos del frente frío número 9 en la zona Huasteca, acompañado de lluvias y tormentas, pero para la próxima semana las temperaturas van a descender aún más.

Es así que la siguiente semana se espera una masa de aire frío que reforzará a este frente frío, generando un marcado descenso de la temperatura en todo el estado, potencial de lluvias y tormentas, acompañadas de vientos, tormentas eléctricas e incluso caída de granizo, además de un evento “norte” que puede ser muy fuerte en la región Huasteca.

Recomendó extremar precauciones por las bajas temperaturas y por el potencial de lluvias y tormentas que pueden ser muy fuertes a partir de este fin de semana. Consideró importante evitar el cruce de corrientes de agua aún y cuando no sean profundas, ya que podrían arrastrar a personas o vehículos, que se conduzcan en caminos o carreteras del estado.

También deben evitar estacionarse cerca de objetos que puedan caer por los fuertes vientos, así como suspender actividades al aire libre y buscar refugio ante la proximidad de tormenta o presencia de fuertes vientos, tormenta eléctrica, lluvia o granizo.

Es importante informar, que árboles, toldos, lonas y casas de campaña, no son refugios seguros y al utilizarlos se corre el riesgo de sufrir graves lesiones que pueden comprometer la salud y la vida de personas y mascotas.