Martes 20 de Noviembre de 2018

A casi 2 años de “fiesta fantasma”, aún sin avances

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

El Fiscal Anticorrupción, Jorge Vera Noyola indicó que se encuentran trabajando en un tiempo razonable, el expediente del caso de la “fiesta fantasma” y que espera pronto resultados de esas investigaciones. Al mismo tiempo que no consideró prudente fijar una postura ante el amparo interpuesto por tres de las personas involucradas.

“No podemos hacer pronunciamientos ni comentarios de naturaleza subjetiva, porque al entrar a esa dinámica de falta de imparcialidad, se podría afectar a las investigaciones, por lo que las averiguaciones tienen que trabajarse apegadas a esos criterios”.

Vera Noyola, aseguró que todas las investigaciones se están llevando a cabo y las que sean procedentes en su momento serán turnadas a las autoridades correspondientes “de todas las denuncias que llegan, unas sin duda cuentan con mayores datos que permiten efectuar una investigación mucho más ágil, sin embargo se tienen que recabar todos los datos precisos para contar con la certeza de argumentar bien una acusación ante un juez, para que finalmente se llegue a la judicialización de un asunto”.

“Cada carpeta es diferente y no podemos pronunciarnos en casos concretos”