Jueves 25 de Abril de 2024

Simulacro de incendio en una Guardería

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Corporaciones policiales y de auxilio participaron en un simulacro de incendio en la guardería Santiago de los Valles. Poco antes de las 11:00 horas del miércoles, las autoridades recibieron una llamada de auxilio, en la que se les informó que había un incendio de un aula de la guardería Santiago […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Corporaciones policiales y de auxilio participaron en un simulacro de incendio en la guardería Santiago de los Valles.

Poco antes de las 11:00 horas del miércoles, las autoridades recibieron una llamada de auxilio, en la que se les informó que había un incendio de un aula de la guardería Santiago de los Valles, por lo que los Bomberos salieron a toda velocidad de la base, para atender la emergencia.

En el recinto infantil que se ubica sobre la calle Zaragoza casi esquina con Lerdo de Tejada en la colonia Altavista, las maestras ya se habían preparada para la evacuación de los bebés y de los menores que están en otras salas y que ya pueden caminar, a quienes organizaron y tomados de la mano y en orden, salieron con dirección al punto de encuentro, que es una casa se ubica frente a la guardería.

Al sitio también llegaron los elementos de Cruz Roja, de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal, quienes participaron en las labores de auxilio en la supuesta emergencia que se había registrado en la guardería, evaluando los tiempos de reacción tanto de las maestras y como de las corporaciones.

Cuando el simulacro concluyó, las autoridades sostuvieron una reunión, donde darían a conocer el desempeño de cada corporación y tomarían acciones para mejor los tiempos.

Este tipo de actividades se realizan al menos tres veces por años en las guarderías, como parte de los programas de Protección Civil.

Notas Relacionadas