Jueves 25 de Abril de 2024

Robo de hostias fue para ritos satánicos: Priego R.

No se llevaron alcancías, ni cepos, tampoco cuadros, señala vocero

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

 

Luego del robo del sagrario de la Iglesia de San José Obrero, ubicada en Soledad de Graciano Sánchez, Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, adujo que el ilícito fue con fines de ritos satánicos.

En rueda de prensa donde leyó un decreto excomunión del arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero hacia los ladrones, el portavoz arquidiocesano aclaró que los delincuentes no se llevaron vino consagrado, sino solo el sagrario y las hostias.

Priego Rivera dedujo que la hipótesis de supuesta vinculación con acciones de índole demoniaca, se fundamenta en que los atracadores no se llevaron objetos de valor del citado templo cristiano.

“Por la modalidad y la fecha (31 de octubre, celebración del Halloween) en que se hizo este robo…no hubo robo de alcancías, cepos; no hubo robo de cuadros sino nada más del Sagrario. Fueron directamente y lo arrancaron”, indicó.

El vocero católico reiteró que los imputados quedaron fuera de la religión católica por el sacrilegio, y además fueron denunciados por el delito de robo en la Fiscalía General del Estado (FGE).

“En la parroquia del Sagrado Corazón y en las parroquias y en templos de la Arquidiócesis, se realizarán actos de desagravio y expiación para pedir al Señor la conversión de los responsables”, se lee en el decreto arzobispal.

Notas Relacionadas