Jueves 25 de Abril de 2024

Respalda edil mesas de trabajo para atender la inseguridad

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA. El alcalde Martín Martínez Morales respaldó la propuesta del diputado local Rolando Herbert en lo que respecta a realizar mesas de trabajo para poder atender la inseguridad en todo el Estado. El jefe de la comuna destacó que en los municipios la policía es la primera que debe dar la […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. El alcalde Martín Martínez Morales respaldó la propuesta del diputado local Rolando Herbert en lo que respecta a realizar mesas de trabajo para poder atender la inseguridad en todo el Estado.

El jefe de la comuna destacó que en los municipios la policía es la primera que debe dar la atención en cualquier emergencia que se presente y en todo caso se debe destinar un recurso que sea para equipamiento y capacitaciones de la misma.

Indicó que se necesita llevar a cabo mesas de trabajo entre el Gobierno del estado, municipios y diputados así como representantes de la Federación para que se conozca de fondo cómo se encuentran las diferentes corporaciones desde el nivel municipal hasta el nivel federal.

Mencionó que para una seguridad más concreta se debe dar la atención a los elementos, mejorar su salario, otorgarles las herramientas necesarias, y sobre todo la capacitación que requieren cada uno de los elementos municipales, en base a ello se tendrá una mejor respuesta por parte de las corporaciones.

Martínez Morales indicó que es muy atinada la propuesta del diputado Rolando Herbert y aun cuando no es de su distrito, estará abierto para la invitación a trabajar en esas mesas que ha propuesto.

Notas Relacionadas