Viernes 29 de Marzo de 2024

Pintora potosina inaugurará expo “Luz y Color”

Sus obras estarán este mes y en diciembre en el Museo Regional Huasteco

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

La pintora potosina Laura Leticia Gutiérrez Cabrera tendrá su exposición pictórica “Luz y Color” en el Museo Regional Huasteco este 9 de noviembre, a donde fue invitada por la directora Elia Lyne Casados, como parte de los festejos por el 40 Aniversario del Museo.

Laura Gutiérrez señaló que tiene varios años exponiendo, de hecho, en 2019 cumple ya 30 años de ser pintora, en los que ha tenido la oportunidad de dar a conocer sus obras en varios estados de la república.

Dijo que siempre sus exposiciones son variadas y prácticas, con diferentes temas, algo sobre la Huasteca, objetos y tradiciones mexicanas, esta es la tercera ocasión en que le toca traer sus acuarelas a Ciudad Valles.

“Lo que me inspira a plasmar estas imágenes son momentos o instantes que he vivido, todo lo que me agrada y me mueve, la belleza de las cosas, de las personas, las tradiciones, las artesanías y los paisajes”, dijo.

Dijo que a lo largo de su carrera ha podido ayudar a estudiantes de arte, principalmente pintores, quienes le piden tips y el próximo año tiene planeado realizar un pequeño taller en Ciudad Valles, por lo menos una semana, porque la acuarela no muchas personas la conocen y la idea es promoverla.

La cita para la exposición “Luz y Color” es este 9 de noviembre a las 7 de la tarde en el museo de calle Artes y Rotarios 623 de la colonia Rotarios, a donde invita a llevar a los jóvenes y niños para que conozcan sus obras y se interesen por la pintura, de echo si no pueden asistir a la inauguración, dijo que las acuarelas estarán todo el mes de noviembre y diciembre en exposición en el museo.

Notas Relacionadas