Martes 20 de Noviembre de 2018

Escuela Lázaro Cárdenas pide un aula de medios

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Para tener acceso a la tecnología y a la investigación, como lo marca la Reforma Educativa, la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” de la colonia Del Campo, solicitó al alcalde Adrián Esper Cárdenas, un aula de medios debidamente equipada.

Aprovechando la visita que hiciera el edil a la Estación de los Ferrocarriles, alumnos, padres de familia y el director del plantel Jorge Érick Ibarra Cruz, plantearon la necesidad de tener un aula con equipo de cómputo en donde los estudiantes puedan aprender más sobre tecnología y acceder a la investigación como herramienta clave dentro de su educación.

Precisó el directivo que la escuela atiende a sólo 54 alumnos, quienes están distribuidos en grupos compartidos, ha logrado un rendimiento escolar importante en cada ciclo escolar, y la deserción es prácticamente nula, por lo que aspiran a mejorar y cumplir con la calidad educativa que se ofrece.

El presidente municipal no se comprometió a construir el aula, pues señaló que la solicitud será sometida ante el consejo y si el presupuesto lo permite se realizará, pero anticipó que la propuesta será analizada.