Martes 20 de Noviembre de 2018

En manos de Suprema Corte reabrir caso de Karla Pontigo

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), será la que determine si la Fiscalía General del Estado reabre la investigación por el homicidio de la joven Karla Pontigo, bajo el protocolo de feminicidio, aclaró el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Ulises Valencia Gordillo.

Explicó que la máxima corte del país, mantiene en deliberación el caso desde el año pasado, después de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), generó una recomendación por omisiones cometidas en la investigación, y deficiencias en la procuración de justicia.

Recordó que la investigación la realizó en su momento la Procuraduría General de Justicia del Estado, y concluyó que se trató de un homicidio culposo, debido a que la muerte fue originada por una puerta de cristal que al romperse, lesionó de muerte a la joven.

Comentó que luego de la investigación, un juez determinó la responsabilidad de una persona, propietaria del establecimiento, pero por homicidio culposo, por lo que los familiares de Karla Pontigo se inconformaron y denunciaron una investigación deficiente, proteccionista, y argumentaron que el cuerpo de la joven, además presentaba varias otras lesiones.