Martes 20 de Noviembre de 2018

El Gobernador aún no descarta hacer cambios en gabinete

“Con ese tipo de ajustes se oxigena el desempeño de la función pública”

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

Aún no se descarta haya cambios en el gabinete del Gobierno del Estado, informó el secretario general, Alejandro Leal Tovías, al considerar que con ese tipo de ajustes se oxigena el desempeño de la función pública.

“El Gobernador tiene en su escritorio el análisis de los funcionarios, desde directores hasta subsecretarios y aún no ha tomado la decisión, y es sano que en un momento dado se dé respiración a las secretarías, coincido con la postura de que se tiene que ventilar y se están valorando esos posibles cambios”.

Leal Tovías recordó que el titular de Secretaría de Seguridad Pública del Estado, apenas tiene 9 meses en su cargo, por lo que Juan Manuel Carreras en su comparecencia pidió a los legisladores que le brinden la oportunidad de trabajar. Indicó que, para reforzar la seguridad en la Huasteca, no se descarta la posibilidad del Mando Único, ya que en una reunión con los ayuntamientos de la zona, accedieron a entregar a la jefatura estatal, el mando de sus corporaciones, así como sus asignaciones presupuestarias de seguridad.