Sábado 20 de Abril de 2024

Proyectan rehabilitar el lienzo charro

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] ÉBANO. La titular de Desarrollo Social, Alma Ivett Posadas González, ha gestionado ante la Secretaría de Desarrollo Social Regional (Sedesore) la autorización para llevar a cabo la remodelación y techado del lienzo charro, al ser considerada la charrería como un deporte de tradición en el municipio. “Las obras y acciones que […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. La titular de Desarrollo Social, Alma Ivett Posadas González, ha gestionado ante la Secretaría de Desarrollo Social Regional (Sedesore) la autorización para llevar a cabo la remodelación y techado del lienzo charro, al ser considerada la charrería como un deporte de tradición en el municipio.

“Las obras y acciones que se realizan con recursos del Ramo 33 están apegadas a los lineamientos y a las reglas de operación, por lo que consideramos que estamos cumpliendo con abatir la pobreza como lo marcan los artículos 45 y 50 de la ley de administración de las aportaciones transferidos por el estado y municipios”, puntualizó la funcionaria.

Respecto a la rehabilitación del lienzo charro, dijo que es una obra que fortalece las tradiciones, fomenta la creación de nuevos empleos y enriquece la economía local de manera directa e indirecta.

Posadas González dijo que se gestiona esa obra en la que se están respetando todos los lineamientos con base al artículo 47 fracción II de la ley para la administración de las aportaciones transferidas al estado y municipios de San Luis Potosí.

Añadió que esperan que Sedesore apruebe petición, ya que ha sido una obra solicitada por la comunidad, además de se fomenta la charrería como un deporte.

Notas Relacionadas