Viernes 19 de Abril de 2024

Patrick Mahomes, el nuevo “Mr. Récords” de la NFL

El pasador de los Chiefs ha roto múltiples marcas en lo que va de la campaña

[Agencias]

KANSAS CITY.- Patrick Mahomes ya es una realidad; más allá de ser el quarterback sensación de la temporada, la afición de la NFL es testigo del nacimiento de una nueva estrella que pinta para romper todas las marcas impuestas hasta el momento.

Con nueve partidos como titular en la presente campaña, sumado a uno que jugó en la sesión pasada, el juvenil pasador ya se consolidó como el líder absoluto en yardas por pase y envíos de anotación en la primera decena de encuentros iniciados de cualquier quarterback.

Patrick registra números mágicos: tres mil 185 yardas por la vía aérea, récord que ningún otro mariscal obtuvo desde 1950.

Cuando el legendario Joe Montana se abrió paso con los 49ers, a partir de 1979, marcó mil 527 yardas, con sólo 11 pases de touchdown y siete intercepciones. Mahomes tiene casi el triple de pases de anotación, 29.

Y si algo ha demostrado Patrick es un temple de acero, en la única derrota de los Chiefs, contra Patriots, nunca se achicó y dejó en claro por qué Kansas City aspira ser un contendiente por el título con todo y que estaba Tom Brady enfrente de él.

El mítico pasador de Nueva Inglaterra rebasó los dos millares de yardas en sus primeros 10 juegos, un porcentaje de efectividad de 66.10 por ciento; Pat tiene 65.9, pero en esta campaña lleva 66.2 por ciento.

Cuando Patrick tenía tres años de edad inició la ‘Era Manning’. Peyton se estableció en Indianapolis y tuvo más intercepciones que pases de touchdown, 20 y 15 respectivamente, con dos mil 289 yardas aéreas. En 1992, Brett Favre pasó de Atlanta a Green Bay y estableció dos mil 335 yardas, 13 TD y siete intercepciones.

En números contra Drew Brees, el líder de los Chiefs también sale airoso. En San Diego, Brees se quedó a una yarda de los dos mil y 12 pases de anotación.

Sin embargo, Patrick no se conformará, quiere todo, ya que de seguir en ese nivel, el ‘Jefecito’ podría alcanzar cinco mil 157 yardas al final de la campaña regular, superando el récord histórico de cinco mil 477 de Manning.

, el cual estableció en 2013, mismo año en que fijó la marca actual de envíos de anotación (55), misma que parece tener fecha de caducidad pronto.

Notas Relacionadas