Sábado 20 de Abril de 2024

Padres de jardín de niños exigen destitución de directora

Bloquean el acceso a la escuela; denuncian que la titular hace malos manejos del recurso

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Padres de familia del jardín de niños “Manuel Gómez Pedraza”, ubicado en la colonia del Valle, bloquearon la escuela para exigir la destitución de la directora por malos manejos de los recursos económicos de dicha institución.

El día de ayer un grupo de padres de familia bloquearon el jardín, colocando varias pancartas en la puerta para impedir el paso al personal.

Debido a esto, piden la intervención del secretario de Educación, Joel Ramírez, para destituir a la directora, Piedad Chirinos, a quien acusan de malos manejos desde hace más de un año que llegó a esa escuela.

Aseguran las madres y padres de familia que la directora les ha pedido varias aportaciones, entre cuotas y pagos de diversas actividades para la compra de tinta para la impresora y continuamente presenta notas de mil pesos.

Manifestaron que se les esta notificado de una nueva actividad para recaudar 80 mil pesos, lo cual ya consideran un exceso.

Por las diversas inconsistencias, los padres de familia piden que la directora sea removida, ya que la acusan de malos manejos en los recursos que se tienen en el plantel, ya que además les pide realizar la limpieza cuando se tiene una persona de intendencia.

Notas Relacionadas