Viernes 19 de Abril de 2024

Goles de mexicanos dan triunfo a Porto en la Champions ’18

Se imponen 4-1 al Lokomotiv y acarician la clasificación

[AP]

PORTO.- Tal como lo habían hecho en Moscú, los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona marcaron goles para que el Porto, ahora como local, vapuleara el martes 4-1 al Lokomotiv, con lo que quedó a las puertas de la clasificación a la siguiente fase de la Liga de Campeones.

Moussa Marega, quien había anotado también el mes pasado en la capital rusa, aportó otro de los tantos para que el conjunto portugués llegara a 10 puntos, con los cuales lidera el Grupo D.

En el otro partido del martes en esta llave, Schalke derrotó 2-0 a Galatasaray. En estas condiciones, a Porto le basta con una cosecha de un punto en sus próximos dos partidos para asegurar la clasificación.

Lokomotiv ha perdido sus cuatro encuentros y está matemáticamente eliminado.

Bajo una tormenta que se abatía desde el Atlántico, Porto marcó en un lapso de dos minutos. Marega se coló detrás de varios zagueros rusos que se quedaron petrificados, y obligó a la salida del arquero brasileño Guilherme, antes de ceder el balón retrasado hacia Herrera, quien simplemente lo empujó hacia el arco desguarnecido.

A los 42 minutos, Herrera le devolvió el favor a Marega, al prodigarle un balón por encima de Benedikt Hoewedes. El delantero maliense persiguió el esférico, hizo una gambeta y dejó sin oportunidad a Guilherme con un cañonazo entre las piernas del guardameta.

El peruano Jefferson Farfán, quien volvió tras una lesión, ingresó como suplente en el segundo tiempo. Luego de fallar una buena oportunidad a boca de gol, el delantero marcó mediante un cabezazo tras un corner ejecutado por Alexei Miranchuk a los 59 minutos.

Pero el “Tecatito” Corona sepultó las esperanzas de remontada del Lokomotiv a los 67 minutos, cuando eludió a dos defensores y anotó. La jugada siguió a un saque de meta en que Guilherme regaló el balón.

El brasileño Otavio hizo la cuarta diana de Porto, por medio de un potente disparo en los descuentos.

Lokomotiv no ha ganado en la Liga de Campeones desde hace 14 años.

Notas Relacionadas