Jueves 28 de Marzo de 2024

Tiene la CEDH cinco señalamientos contra empleados de UASLP

Se denunció desde discriminación, hasta hostigamiento y acoso laboral

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

En lo que va de 2018, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), informó que ha recibido cinco quejas relacionadas con funcionarios de la Universidad Autónoma de San Luis (UASLP).

De acuerdo con datos proporcionados por el organismo autónomo local, la primera queja bajo el expediente 1VQU 0120/18 presentada el 3 de marzo, expone que el administrador de una tienda universitaria ha omitido realizar acciones para evitar el hostigamiento y acoso laboral, por parte de algunos compañeros de trabajo.

En el expediente 1VQU 0308/18 integrada el 30 de mayo, el afectado refiere que la dirección de la Facultad de Medicina, no acepta llevar a cabo su proceso de titulación por no tener una calificación.

A su vez, en la indagatoria 1VQU 0322/18, presentada el 6 de junio, el denunciante afirma que un docente de la Facultad de Estomatología comete maltrato verbal y hostigamiento hacia su persona.

Asimismo, en la investigación 1VQU 0319/18, expuesta el 4 de junio, se afirma que la dirección de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, no sensibiliza a los catedráticos para tratar a un alumno con trastorno de espectro autista, por lo cual éste padece discriminación.

Finalmente, en el archivo 1VQU 0579/18, iniciada el 15 de octubre, un trabajador refiere que personal de la Dirección del Instituto de Investigaciones Humanísticas, vulneró sus derechos laborales.

Los cinco señalamientos de las partes afectadas, fueron turnados a la Primera Visitaduría de la CEDH, en aras de recebar mayor información y determinar si hubo violaciones de derechos humanos.

Notas Relacionadas