Sábado 20 de Abril de 2024

No hay petición formal para mando único: Etienne R.

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] Todavía no hay ninguna petición formal para ingresar al esquema de mando único en la Huasteca, de acuerdo con Antolín Etienne Rivera, coordinador de Gobierno del Estado en la región. Después de que pasaran dos semanas de que se manejó por primera vez la posibilidad de que hubiera un mando único […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Todavía no hay ninguna petición formal para ingresar al esquema de mando único en la Huasteca, de acuerdo con Antolín Etienne Rivera, coordinador de Gobierno del Estado en la región.

Después de que pasaran dos semanas de que se manejó por primera vez la posibilidad de que hubiera un mando único en los diferentes municipios de la Huasteca, todavía ninguno ha planteado oficialmente desear entrar en ese esquema en el que participan todas las corporaciones de la entidad, incluyendo al Ejército Mexicano.

El funcionario explicó que lo que los alcaldes deben hacer es plantear esa posibilidad en sus respectivos Cabildos y una vez que se apruebe por los regidores de cada localidad, entonces se haría la petición a Gobierno del Estado, mediante su conducto.

Comentó que se encuentra en una posición de esperar a que se decidan en cada Ayuntamiento, pero de entrada, considera que la medida es buena y beneficiosa, más aún para los lugares donde ha habido más acción de la delincuencia y donde más crímenes se han registrado.

El primero en exponer ese tema en la capital del estado fue el alcalde de Valles, Adrián Esper Cárdenas, durante una visita hecha al Gobernador.

Notas Relacionadas