Jueves 28 de Marzo de 2024

Multados, los 2 basureros de Cd. Valles

La Segam considera que ni en el nuevo relleno se está cumpliendo la normatividad

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Dos multas son las que enfrenta el basurero de la ciudad, una es por 4.5 millones de pesos de la anterior administración y la otra por 2.5 millones que impusieron en septiembre. El director de Obras Públicas, Alberto Machuca Flores, señaló que para antes de que termine el año deben de tener subsanada esa situación.

Una de las multas impuesta por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) es por el antiguo basurero que es por cuatro millones y medio y otros dos millones y medio por el nuevo relleno, en diciembre se vence el plazo y para no tener que erogar dicha cantidad ya están trabajando.

“No necesitamos tener aquí el dinero para resolver ese problema, necesitamos trabajar, por eso estamos remediando, en el antiguo basurero hicimos un banco de material que nos va a permitir hacer el sellado, ya se tiene lista la maquinaria y en el nuevo relleno sanitario ya se está avanzando mucho y está siendo saneado”, explicó el funcionario municipal.

Se tienen que tomar muchas acciones para el correcto manejo, principalmente el equipamiento que básicamente es lo que se necesita.

Este será un tema que se va a abordar durante sesión de Cabildo, para ya poder solicitar el equipamiento que hace falta para que esté funcionando al 100 por ciento, falta el equipamiento que nos indique la Segam, concluyó.

Notas Relacionadas