Viernes 19 de Abril de 2024

Inconforma a locatarios espacio en el mercado

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XIITLA. Se inició el reacomodo de los comerciantes ambulantes al interior del Mercado Municipal nuevo, y con ello iniciaron las inconformidades en algunos locatarios, sobre todo por el espacio que se les asignó. Desde el fin de semana se inició con el acomodo de los locatarios en el Mercado Municipal, […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XIITLA. Se inició el reacomodo de los comerciantes ambulantes al interior del Mercado Municipal nuevo, y con ello iniciaron las inconformidades en algunos locatarios, sobre todo por el espacio que se les asignó.

Desde el fin de semana se inició con el acomodo de los locatarios en el Mercado Municipal, por lo que se realizó la reubicación de las personas de comunidad que venden verduras, así como de las señoras que vendían lonches en la plaza.

Sin embargo, la reubicación de los comerciantes ha traído ciertos problemas, las comerciantes de comida que se instalaban en la plaza indicaron que no se sienten muy a gusto en el sitio e incluso que casi no tienen ventas, las comerciantes de verduras fueron acomodadas en una barra en la parte de abajo, indicaron que tenían en la calle dos metros y en este lugar sólo llegaron a un metro, el espacio de la barra deben compartirlo con el resto de las compañeras.

En tanto locatarios se quejaron de que algunos espacios estarán siendo utilizados por familias, e indicaron que hay quien tiene local en el mercado antiguo y en el nuevo, “se supone que quedamos que sólo un espacio por persona”, aparte de que otras más se encuentran molestas porque les tocaron lugares muy escondidos.

Actualmente en el mercado nuevo ya se encuentran instalados los comerciantes que se encontraban sobre la calle Corregidora y Zaragoza, pese a las diferencias que se han tenido en los últimos días por el espacio asignado, entre otras molestias más.

Notas Relacionadas