Viernes 29 de Marzo de 2024

Diputado de Morena “mete su cuchara” en pleito de la DAPA

Verónica Galván [Huasteca Hoy] El diputado federal Ricardo del Sol Estrada acudió ayer a la presidencia municipal para mostrar su apoyo a los manifestantes de la DAPAS y para dialogar con el secretario del Ayuntamiento, Gilberto Almendárez Marín a quien le dio a conocer que no está a favor de nadie y que sólo espera […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

El diputado federal Ricardo del Sol Estrada acudió ayer a la presidencia municipal para mostrar su apoyo a los manifestantes de la DAPAS y para dialogar con el secretario del Ayuntamiento, Gilberto Almendárez Marín a quien le dio a conocer que no está a favor de nadie y que sólo espera que esta situación se arregle mediante el diálogo.

Dijo que le ha tocado vivir o ver todas las huelgas de la DAPA y siempre ha apoyado a los trabajadores en huelga aunque siempre ha diferido sobre la postura del dirigente del sindicato Alejandro Ballesteros y sigue criticando los excesos del gremio.

Anunció que estará abogando por los beneficios de ley para los trabajadores, más ahora que la política social viene en ese sentido de austeridad, como lo demanda el presidente de la República electo AMLO.

Además pidió la intervención de los diputados estatales quienes dijeron, se deben preocupar por estas situaciones, “no veo gente interesada del Congreso local, yo los exhorto para que hagan sus aportaciones”.

Veo que hay disposición del Ayuntamiento, ayer tuve pláticas con Toño Guillén, director de DAPA quien nos hizo unas observaciones, pero yo digo que se debe evaluar la homologación y que se emparejen los sueldos de los compañeros, sobre todo de los que menos ganan.

Notas Relacionadas