Jueves 28 de Marzo de 2024

Relleno Sanitario genera fuerte contaminación

Silvia Neri [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. El titular de Ecología Municipal indicó que, a través de un análisis realizado por esta dependencia, se determinó que el Relleno Sanitario Municipal emite una fuerte contaminación. De acuerdo a lo mencionado por el titular de la dependencia Jairo Josué Contreras, esta situación deriva de las 100 toneladas de basura […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. El titular de Ecología Municipal indicó que, a través de un análisis realizado por esta dependencia, se determinó que el Relleno Sanitario Municipal emite una fuerte contaminación.

De acuerdo a lo mencionado por el titular de la dependencia Jairo Josué Contreras, esta situación deriva de las 100 toneladas de basura diarias que se tiran en el sitio, estos desechos provienen de las zonas más concurridas de este lugar, y es por ello que la acumulación es demasiada alta.

El funcionario municipal mencionó que las zonas donde más se recolecta basura son: el jardín Juárez, el Mercado Municipal, el bulevar y la plazoleta, donde el personal de limpieza recolecta la cantidad de 8 toneladas diarias de basura.

Mencionó que, para hacer conciencia entre la población, se estará hablando con el titular de Comercio Municipal para establecer e imponer reglas de aseo entre los comerciantes, así como el buen manejo de los desechos que se envían al Relleno Sanitario.

El titular de Ecología Municipal mencionó que no sólo se debe de hablar de que los comerciantes sean quienes realicen las buenas prácticas, también deben de hacerlo los ciudadanos.