Jueves 28 de Marzo de 2024

Proyectan apoyar construcción de bordos y presas

Se aplicará en el campo el programa de horas máquina para realizar las obras

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Programa el Ayuntamiento apoyar los programas contra el estiaje a través de la construcción de bordos de abrevadero y presas, para apoyar al sector campesino.

La coordinadora de Desarrollo Social, Alma Ivett Posadas González, explicó que dentro de los programas y acciones que se realizarán con recursos del Ramo 33, está la construcción de presas y ollas de agua.

Explicó que una de las necesidades que más demanda el campo, es el programa de horas máquina para la construcción de presas y bordos de abrevadero.

Por lo anterior, y para atender el problema del estiaje, los consejeros de Desarrollo Social autorizaron la aplicación de recursos para el campo, específicamente al programa contra el estiaje.

De esa manera, podrán construir sus presas y captar el agua en el temporal, por lo que se preparará el programa para aplicar la rehabilitación en la próxima temporada.

Posadas González añadió que, el Consejo de Desarrollo Social ha autorizado recursos para diversos rubros, incluyendo el campo, educación, seguridad, salud, entre otros.

Notas Relacionadas