Jueves 25 de Abril de 2024

Motociclista muere al chocar de frente contra camioneta

El infortunado no ha sido identificado, y entre sus pertenencias traía droga

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. En el libramiento Valles-Tamuín murió un hombre que guiaba una motocicleta y se estrelló de frente contra una camioneta; el infortunado no ha sido identificado, y entre sus pertenencias traía droga.

El accidente ocurrió la tarde del sábado en el kilómetro 117 de la carretera de cuota, donde falleció un hombre de entre 35 y 40 años de edad, tez morena, complexión regular, que vestía pantalón negro, playera negra y azul, calcetines azules, y como seña particular traía un arete en la oreja derecha.

Fuentes oficiales informaron que esta persona conducía una motocicleta marca Italika color negro, modelo 2018, y se desplazaba con dirección de Ciudad Valles a Tamuín. Pero antes de llegar al entronque con la carretera estatal Xolol-Tamuín, se estrelló de frente contra una camioneta marca Ford Ranger color negro, con redilas, manejada por Egodio M. de 72 años de edad, con domicilio en la colonia Altavista en Ciudad Valles.

El anciano argumentó que circulaba con dirección de Tamuín a Valles, y que en una línea recta realizó maniobras para rebasar unos vehículos, tomando las precauciones debidas.

Pero presuntamente el motociclista circulaba en sentido opuesto a exceso de velocidad y con las luces apagadas, por eso ni siquiera lo vio, hasta que se produjo el choque.

La moto quedó deshecha, y su conductor también quedó destrozado, con fracturas en todo el cuerpo e incluso se le desprendió el pie izquierdo, y parte de la piel de la cara, muriendo al instante.

Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes nada pudieron hacer por el motociclista, pero le brindaron auxilio al conductor de la camioneta, pues por la impresión se sintió mal de salud.

Del accidente tomaron conocimiento los oficiales de la Policía Federal, y recibieron apoyo por parte de elementos de Seguridad Pública Municipal de Tamuín.

Tiempo después arribaron agentes investigadores y un perito forense de la Fiscalía General de Justicia, quienes dieron fe del cadáver, encontrando entre sus pertenencias una bolsa grande que contenía una hierba verde y seca con características propias de la marihuana, sin embargo, no hallaron ningún documento o credencia que permitiera la identificación del hombre, quien fue trasladado al Servicio Médico Legal (Semele) de Ciudad Valles, en calidad de desconocido.