Sábado 20 de Abril de 2024

Matan al asesinos de 7 cristianos

(AP) EL CAIRO. – Egipto dijo el domingo que sus fuerzas de seguridad han abatido a 19 milicianos en un tiroteo, entre ellos los sospechosos de matar a siete cristianos que peregrinaban a un monasterio remoto en el desierto, y que según el papa Francisco fueron “muertos por ser cristianos”. El ministerio del Interior, del […]

(AP)

EL CAIRO. – Egipto dijo el domingo que sus fuerzas de seguridad han abatido a 19 milicianos en un tiroteo, entre ellos los sospechosos de matar a siete cristianos que peregrinaban a un monasterio remoto en el desierto, y que según el papa Francisco fueron “muertos por ser cristianos”.

El ministerio del Interior, del que depende la policía, dijo que los milicianos fueron rastreados a una guarida en el desierto al oeste de la provincia central de Minya, donde se produjo el ataque el viernes que también dejó 17 heridos.

Dijo que los presuntos milicianos abrieron fuego al advertir que los asediaban las fuerzas de seguridad. No dijo cuándo tuvo lugar el tiroteo.

El ministerio publicó fotos que dijo eran de los cuerpos de los milicianos abatidos, además de fusiles, escopetas y pistolas. Otras imágenes mostraron el interior de una carpa y la bandera negra del grupo Estado Islámico, que se declaró responsable del ataque.

En el Vaticano, Francisco invitó a los fieles en la Plaza de San Pedro a orar con él por los siete cristianos coptos.

El papa expresó su “dolor por el ataque terrorista que hace dos días golpeó a la Iglesia Ortodoxa en Egipto”.

Dijo que oraba por los “peregrinos asesinados por el solo hecho de ser cristianos” y pidió consuelo para los que lloraban su muerte.

El ataque del viernes fue el segundo a los peregrinos que se dirigían al monasterio.