Viernes 29 de Marzo de 2024

Anulan la elección del director de Asuntos Indígenas

Persona que sea designada deberá hablar náhuatl y español para atender a ciudadanía

Silvia Neri

[Huasteca Hoy

TAMAZUNCHALE. Derivado de una queja de un grupo de autoridades ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el alcalde solicitó una nueva reunión con las autoridades comunales y comisariados a fin de llevar nuevamente la elección del director de Asuntos Indígenas.

En la reunión donde estuvo presente el delegado de la INDEPI, Raúl González Vega, y el alcalde Juan Antonio Costa Medina, se indicó que, debido a una queja interpuesta ante la CEDH, por un grupo de personas en donde se indica que se violentan sus derechos, se determinó que se realice de nueva cuenta la elección.

De esta forma se refirió a las autoridades comunales que la persona que sea designada por la asamblea para el cargo del titular de Asuntos Indígenas, deberá hablar náhuatl y español para poder atender a la ciudadanía.

Esta nueva disposición que emana de la queja interpuesta por un grupo de autoridades que no estuvieron de acuerdo en quien quedó como titular de Asuntos Indígenas, no fue bien aceptada por todas las autoridades.

ya que varias de ellas indicaron que realizaron su reunión ordinaria en donde se estableció quien podría ser el titular de Asuntos Indígenas.

Notas Relacionadas