Jueves 28 de Marzo de 2024

Vinculan a proceso a cinco sujetos por armas en su poder

Entre ellos se encuentra un elemento activo de Fuerza Civil en Nuevo León

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Cinco sujetos fueron vinculados a proceso por los delitos de las armas prohibidas, asociación delictuosa y ultrajes a la autoridad, entre ellos se encuentra un elemento activo de Fuerza Civil en Nuevo León.

En la audiencia inicial, el Juez de Control también les dictó la prisión preventiva justificada, por lo que estarán privados de su libertad durante los cuatro meses que se fijaron para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 26 de octubre de 2018, cuando policías municipales de Tamazunchale realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera nacional México Laredo, con dirección a Ciudad Valles, detectando una camioneta con placas del estado de Nuevo León donde viajaban cinco sujetos que conducían a exceso de velocidad.

Al marcarles el alto, el conductor imprimió mayor velocidad y se inició una persecución, logrando detener más adelante a Benito, Obed, Luis Alberto, Francisco y Carlos, quienes comenzaron a amenazar a los policías, asegurando que pertenecían a un grupo del crimen organizado y por ello, también les harían daño a sus familias.

Al realizarles una revisión corporal para evitar riesgos, los agentes les encontraron dos cargadores abastecidos con cartuchos útiles, calibre 38 súper; dos radios portátiles y un arma blanca, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por los delitos de las armas prohibidas, asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo y ultrajes a la autoridad.

Una vez que se constituyó la carpeta de investigación respectiva, el personal de la fiscalía en la huasteca sur, los llevó al control de detención, donde la autoridad judicial la calificó de legal; posteriormente se les vinculó a proceso con la medida cautelar justificada.

Notas Relacionadas