Jueves 25 de Abril de 2024

Investigan motivo de matanza en Florida

El hombre abrió fuego en un estudio de yoga en Tallahassee

[ AP ]

TALLAHASSEE, Florida. – Las autoridades investigaban el sábado el motivo de un ataque a disparos en un estudio de yoga en Florida, donde un hombre mató a dos personas e hirió a otras cinco antes de suicidarse.

Las dos víctimas eran una estudiante y una docente de la Universidad Estatal de Florida, dijeron autoridades de ese centro de estudios. Adicionalmente, se supo que el atacante tuvo arrestos previos por manosear mujeres.

La mañana del sábado, el Departamento de Policía de Tallahassee identificó al agresor como Scott Paul Beierle, de 40 años. Según registros judiciales, el hombre que abrió fuego en el estudio en Tallahassee había sido arrestado previamente por toquetear mujeres.

La policía acusó a Beierle de agresión en 2016 después de que abofeteó y tocó el trasero de una mujer en una piscina de un complejo de apartamentos. Los registros muestran que los cargos fueron desestimados al final, después de que Beierle cumpliera las condiciones de un acuerdo de enjuiciamiento diferido.

Beierle también fue acusado de agresión en 2012 por manosear el trasero de varias mujeres en el comedor de un campus de la Universidad Estatal de Florida (FSU por sus siglas en inglés). Un informe de la policía de la FSU indicó que Beierle le dijo a la policía que pudo haber chocado accidentalmente con alguien, pero negó haber tocado intencionalmente a alguien.

El agresor baleó en total a seis personas y golpeó con el arma a otra después de ingresar el viernes al lugar, que forma parte de un pequeño centro comercial de Tallahassee, informó Michael DeLeo, jefe de la policía de la ciudad, que es la capital de Florida.

La policía identificó a las dos asesinadas como la doctora Nancy Van Vessem, de 61 años y la estudiante Maura Binkley, de 21.

Van Vessem era una internista que se desempeñó como directora médica de la compañía Capital Health Plan, reportó el periódico Tallahassee Democrat. Citando al presidente de la Universidad Estatal de Florida, John Thrasher, el diario informó que Van Vessem y Binkley tenían vínculos con la universidad.

“Perder a uno de nuestros estudiantes y a uno de nuestros profesores de esta manera trágica y violenta es devastador para la familia de la Universidad Estatal de Florida. Sentimos profundamente esta pérdida y enviamos nuestras más profundas condolencias a los seres queridos de Maura y Nancy mientras oramos por la recuperación de los heridos”, dijo Thrasher en una declaración.

Capital Health Plan emitió una declaración elogiando a Van Vessem.